RETO
Una empresa especializada en productos sobre la naturaleza y juegos para niños deseó trazar su cadena de suministro y particularmente unos proveedores de juegos de madera basados en China.
Su problemática era hacerse responsable de su cadena de suministro y controlarla en el terreno, anticipándose a la Ley Europea sobre deber de vigilancia y Derechos Humanos.
SOLUCIÓN
En colaboración con la empresa Aile du Papillon y Mind Up Consulting, realizamos auditorías sociales en 3 fábricas de China, mirando no sólo la calidad de los productos, sino también las condiciones y el bienestar de los empleados de las fábricas, a través de entrevistas con los empleados y reuniones con el management. Esta metodología de auditoría está basada sobre el estándar internacional SA 8000.
VALOR AÑADIDO
A través de estas auditorías, los empleadores toman en cuenta las condiciones de empleo y el bienestar de sus empleados. Permite un proceso de mejora continua, para ir más allá del simple cumplimiento de la ley. Los empleados se sienten valorados y escuchados y pueden comunicar sus problemas.
Permite a la empresa cumplir con el deber de vigilancia y controlar su cadena de suministro. Le permite monitorizar y comunicar sobre sus progresos a nivel de cadena de suministro. Al final, este proceso trasmite seguridad en la empresa y fideliza a los clientes que confían más y miran cada vez más las condiciones de producción.
Comments